Colegio San Ignacio El Bosque expulsa a dos estudiantes implicados en abuso sexual contra alumnas de séptimo y octavo básico

Los ex alumnos podrán apelar en un plazo de 15 días. Los hechos se remontan al 31 de marzo, cuando las alumnas iniciaron una protesta para denunciar conductas abusivas, posteriormente fueron abordadas en una especie de “encerrona” por parte de unos 50 estudiantes.


El Colegio San Ignacio El Bosque, ubicado en la comuna de Providencia, informó este jueves la expulsión de dos alumnos implicados en actos de connotación sexual en contra de una veintena de niñas de séptimo y octavo básico, hechos que ocurrieron el pasado 31 de marzo.

Así lo informó el establecimiento educacional a través de un comunicado, donde explican que, de acuerdo al reglamento interno, los estudiantes expulsados podrá presentar sus apelaciones en un plazo de 15 días.

Según los antecedentes manejados por el Ministerio Público, el caso se originó cuando las alumna quisieron reunirse con la directora del establecimiento para hacerle ver que estaban siendo víctimas de hostigamientos por parte de los estudiantes de esos cursos.

Luego de reunirse con parte de la directiva del colegio, decidieron iniciar una protesta en uno de los patios del colegio, denunciando supuestas conductas abusivas de los alumnos de los cursos del ciclo de media.

Terminada la manifestación, las adolescentes de séptimo y octavo básico enfilaron hacia sus salas, pero fueron abordadas en una especie de “encerrona” por parte de unos 50 alumnos de primero y segundo medio, “aprovechándose de su superioridad numérica”. Fue ahí, en los pasillos que dan a las salas, que los alumnos denunciados habrían “tocado, “manoseado”, y extremado el contacto físico hacia las niñas de aproximadamente 13 años.

El lunes de esta semana, tres que estudiantes que habían sido suspendidos volvieron a clases, luego de que la investigación interna del establecimiento descartara que sean autores de abuso sexual contra las alumnas.

Según comunicó el colegio, la “exhaustiva investigación interna estuvo basada en las entrevistas de más de 40 familias, testimonio de 18 educadores y revisión de las cámaras del colegio. A partir de él, se ha resuelto que, en el caso de tres estudiantes, no existe evidencia alguna de que hayan sido partícipes, ni autores de ningún hecho en contra de alguna alumna del colegio el día 31 de marzo de 2023″.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.