Conoce los desvíos de tránsito en Santiago por marcha que se desarrollará en la Alameda

Marcha Cultiva tus Derechos año 2017. Foto: AgenciaUno.

La convocatoria de la marcha "Cultiva Tus Derechos" está autorizada hasta las 18.00 horas, por lo que Carabineros estipula que el tránsito se normalizaría cerca de las 18:30 de esta tarde.


A las 11.00 de la mañana de este domingo, está convocada la marcha “Cultiva Tus Derechos” en Plaza Italia, por este motivo, Carabineros informó de cortes y desvíos de tránsito por el sector, los que se mantendrán hasta pasadas las 18.00 horas.

Bajo el lema “Contra el Narcotráfico, Cultiva tus Derechos”, la organización Movimental organiza la 16ª versión de esta convocatoria, que, de acuerdo a información policial ” va a tener concentración en el Parque Bustamante a contar de las 10.30 y se van a desplazar por la calzada sur de O´Higgins (Alameda) hasta el punto de encuentro, que va a ser en Echaurren (plaza Echaurren) con O´Higgins. Como referencia, esto queda en el metro República”, señaló el capitán Luis Marchant, de la 32° Comisaría de Tránsito.

Por este motivo, Carabineros informó de desvíos de tránsito que se implementarán en el sector de Plaza Baquedano, desde Providencia pasando por la Alameda hasta la altura de calle Echaurren.

“Desde las 11.00 de las mañana vamos a implementar desvíos en el sector central desde Providencia, específicamente desde calle Eliodoro Yáñez con Av. Providencia”, señaló Marchant.

Lo anterior, indicó el capitán, “contempla desvíos de la locomoción colectiva y de vehículos particulares e incluso la Autopista Central, para desviar a los que se trasladan de norte a sur y de sur a norte por Manuel Rodríguez, ya que la marcha va a desplazar por ahí hacia la plaza Echaurren”.

En cuanto al término de los cortes y desvíos de tránsito, Marchant aseguró que estos se irán normalizando a medida que la marcha se vaya desplazando. “A medida que el desplazamiento se haga efectivo hacia la plaza Echaurren, vamos a ir normalizando el tránsito por donde ya no sea necesario desviar”.

Vale decir, “una vez que la marcha abandone Plaza Italia o Vicuña Mackenna con Alameda y vayan en desplazamiento a la altura del GAM, vamos a normalizar Av. vicuña Mackenna y Providencia al oriente”.

En cuanto al horario estipulado para la completa normalización vial del sector, este sería cerca de las 18.30 horas. “Hasta las 18.00 horas, esa es la autorización que tienen de la Delegación Presidencial, por ende, deberíamos estar normalizando los servicios y si es que el lugar se normaliza rápidamente y no tenemos alteraciones al orden público que afecten el desplazamiento de estas personas, deberíamos estar normalizando a las 18:30 por lo menos”, aseguró el capitán Marchant.

Revisa más noticias nacionales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.