Los pronósticos meteorológicos anticipan días muy helados en Santiago, pero ¿volverá a llover?

Durante este domingo 3 de julio, en la zona central se observará un cielo con nubosidad parcial en la región de Coquimbo, con vientos hasta 50 km/h en el sector cordillerano. También estará nublado entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.


Una helada mañana despertó a la capital, con una mínima de 2 grados y se esperará una máxima de 12, acompañado de nubes que cubrirán el cielo hasta la noche.

Durante la semana, la mínima llegará hasta los 0 grados y la máxima variará entre los 11 y 16 grados, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.

Según la DMC, en la zona central se observará un cielo con nubosidad parcial en la región de Coquimbo, con vientos hasta 50 km/h en el sector cordillerano. También estará nublado entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Por su parte, habrá probables precipitaciones desde la región del Ñuble al sur hacia fines del día y se espera chubascos de nieve débiles en el sector cordillerano entre las regiones de Valparaíso y Biobío con viento entre 40 y 50 km/h.

En norte del país, la costa de las regiones de Arica-Parinacota, Antofagasta y Atacama presentará cielo cubierto, ocasionalmente despejado en la tarde con neblinas en localidades como Chañaral y Caldera. El sector cordillerano de las regiones de Antofagasta y Atacama presentará viento hasta 70 km/h.

Además, en la zona sur-austral, entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos, se prevé precipitaciones de variada intensidad, viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 60 km/h en el litoral entre las región de La Araucanía y Aysén. El cielo estará cubierto, con precipitaciones y probables tormentas eléctricas en zonas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Finalmente, Rapanui presentará cielo nublado y ocasionalmente con nubosidad parcial y chubascos aislados con viento entre 40 y 60 km/h. El archipiélago de Juan Fernández estará con nubosidad parcial y ocasionalmente nublado. En tanto, la Península Antártica tendrá cielo cubierto, con chubascos de nieve aislados y neblina con viento entre 40 y 60 km/h.

¿Cuándo vuelven las lluvias a Santiago?

La semana que recién pasó las precipitaciones dejaron una buena cantidad de agua en la Región Metropolitana. La estación Tobalaba, por ejemplo, registró más de 22 milpimetros de agua caída.

La gran pregunta ahora es ¿cuándo vuelven las lluvias a la capital? Según el pronóstico de Meteored, se prevén precipitaciones para este miércoles 6 de julio, con una temperatura mínima de 2 y máxima de 11 grados. Pero hay más porque las lluvias seguirían durante el fin de semana, con una probabilidad del 70%.

Casi lo mismo prevé Weather.com. Se espera chubascos para este miércoles a partir de las 19:00, y luego el fin de semana, con temperaturas de entre 3° y 11°.

Revisa más sobre Lluvias

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.