Conoce el primer bus eléctrico articulado que recorrerá las calles de Santiago

bus

Estará recorriendo las calles de Santiago en un período de dos meses de prueba y fue fabricado en Estados Unidos obedeciendo el estándar de este país.


Esta mañana la ministra de Transportes Gloria Hutt presentó el primer bus eléctrico articulado del sistema. El vehículo comenzará a circular en un recorrido de 60 kilómetros, que unirá Peñalolén, Santiago, Estación Central, Maipú y Pudahuel por ejes como Grecia y Alameda.

Según dio a conocer la ministra, la diferencia de este nuevo bus, que estará recorriendo las calles de Santiago en un período de dos meses de prueba, es que si bien es chino, fue fabricado en Estados Unidos obedeciendo el estándar de este país, por tanto el costo también es mucho más alto.

El bus además, cuenta con todas las comodidades de los otros buses eléctricos, tales como puertos de carga USB y Wifi, además de 18 cámaras interiores, cámaras exteriores, y los accesos para discapacitados automáticos. 

La ministra señaló a 24 Horas, en cuanto a las razones de probar un bus articulado, que "los buses con capacidades grandes son necesarios" ya que "eso hace eficiente el sistema y reduce los tiempos de espera". Esto a pesar de la opinión negativa que tienen los santiaguinos respecto a estos vehículos.

En el caso específico de este bus, explicó, tiene una capacidad de trasladar a 46 personas sentadas y 57 de pie. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.