“Contenido no apto”: alcalde de Talcahuano anuncia sumario a Cesfam tras particular “show” al interior del recinto

Según indicó el edil, el baile realizado por vecinas del sector fue “con un contenido no apto; me atrevería a decir con un contenido erótico, a las 11 de la mañana y en un lugar donde también habían niños”.
Un particular show desató controversia en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocan Portus de Talcahuano, en la Región de Biobío, en donde durante las celebraciones por una actividad conmemorativa al aniversario del recinto el viernes pasado, una mujer realizó una performance de baile con twerking incluido para el público presente.
En el video, compartido ampliamente por redes sociales, se puede ver a a una de las mujeres cantar, mientras la otra baila frente a los asistentes del evento, entre los que se encontraban otros funcionarios del centro, pacientes y niños, ya que la actividad se realizó durante la mañana en pleno horario de atención.
Frente a estos hechos, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anunció un sumario administrativo para así determinar quiénes fueron los responsables de la organización del evento ya que, según explicó, fue un show “con un contenido no apto. Me atrevería a decir con un contenido erótico, a las 11 de la mañana y en un lugar donde también habían niños”.
“Es tradicional que los cesfam desarrollen en épocas de aniversario celebraciones con los funcionarios, pero también con la comunidad, para generar relación y vínculo con quienes son los usuarios, pero con quienes también son los funcionarios”, explicó.
Más sobre Nacional
Ángela Vivanco concretará este miércoles su renuncia como vocera de la Corte Suprema
Comunidad Arcoíris: PDI detiene a pareja por caso de lactante que fue enterrado en secreto en una fosa en San José de Maipo
“Mes de la participación ciudadana”: autoridades dan el vamos a iniciativa que fomenta la cooperación en el proceso constitucional
Sin embargo, detalló la autoridad, el Cesfam “lamentablemente tuvo un show de unos vecinos que quisieron desarrollar una actividad en esta celebración y que es lo que normalmente se permite, pero fue un show que no estaba ad hoc ni al horario, ni a un recinto de atención de salud”.
Respecto a la investigación sumaria, indicó que ésta fue instruida el mismo día de este evento, cuando se enteraron de lo ocurrido, sin embargo, expresó que esto “es un hecho completamente aislado”.
“El llamado es a tener cuidado también cuando vecinos quieran desarrollar actividad en este tipo de eventos u homenajes o agradecimientos con show, que tenemos que evaluar o que tienen que hablar también quienes organicen previamente”, añadió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.