
Cordero no descarta querella del gobierno por instalación de artefacto explosivo en Providencia y apunta a delito terrorista
Si bien desde Fiscalía señalaron que por el momento se desconoce él o los responsables del hecho, desde el gobierno apuntan a personas “que utilizan mayo como expresión de sus reivindicaciones anarquistas y antisociales”.

Cerca de la medianoche un fuerte estruendo despertó a los vecinos de Providencia a raíz de un artefacto explosivo instalado en un edificio de oficinas comerciales en Avenida Pedro de Valdivia con Alfredo Barros Errázuriz.
Si bien desde Fiscalía señalaron que por el momento se desconoce él o los responsables del hecho, desde el gobierno apuntan a personas “que utilizan mayo como expresión de sus reivindicaciones anarquistas y antisociales”.
Así lo transmitió el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, desde una actividad en Lo Valledor.
“En el pasado las policías y el Ministerio Público han desbaratado a estos autores, pero esos movimientos anarquistas utilizan este mes de mayo para amedrentar recintos estudiantiles o entidades financieras o empresas de determinadas características”, afirmó.

Dicho eso, enfatizó que el gobierno tiene “perfectamente claro quienes en principio promueven durante este mes especialmente ese tipo de acciones”.
Luego, advirtió que el gobierno “no va a aceptar que grupos anarquistas o antisistemas amedrenten a la población”.
En ese sentido, explicó que la evaluación inicial es que “un acto de estas características está dentro de lo que la ley califica como delito terrorista”.
Por lo que, según dijo el ministro, “el Ejecutivo está estudiando seriamente la presentación de la querella”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE