Crimen de teniente de Carabineros: tres detenidos son venezolanos y se mantiene un cuarto sujeto prófugo

Los aprehendidos tienen 20, 34 y 28 años. Dos de ellos cuentan con RUT chileno.


El Ministerio Público confirmó tres detenciones por el crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez, quien anoche fue baleado en la comuna de Quinta Normal por un grupo de delincuentes.

El oficial, estando de civil, se encontraba con su esposa e hijo cuando presenció que cinco sujetos cometían delitos en el sector de San Pablo con Radal. En ese marco, el teniente Sánchez se enfrentó a disparos con los antisociales, resultando baleado. Otro sujeto, un ciudadano venezolano, terminó muerto de igual modo.

El resto de los antisociales se dio a la fuga, lo que activó la búsqueda policial. Durante la noche, en la Ruta 5 Sur, Carabineros detectó un vehículo y procedió a hacer un control. En forma preliminar, la policía detuvo a cuatro personas que iban a bordo del auto: tres hombres venezolanos y una mujer colombiana.

Con el pasar de las horas, la fiscalía confirmó que los tres sujetos se encontraban en condición de detenidos. El persecutor Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), señaló que los aprehendidos tienen 20, 34 y 28 años. Dos de ellos cuentan con RUT chileno.

Los sujetos, que permanecieron en una comisaría de Quinta Normal, fueron trasladados bajo amplias medidas de seguridad hasta un Cesfam para constatar lesiones. A la comisaría llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros fuertemente armados.

Hemos logrado establecer con convicción, que nosotros estimamos que podrá ser apreciada por el tribunal, la participación de estas tres personas” en el crimen, dijo el fiscal.

En ese sentido, con sentido de urgencia, Olivari dijo que se analizaron cámaras de seguridad, huellas dactilares, se revisaron celulares, se tomaron declaraciones y se periciaron los autos involucrados en el caso. El fiscal precisó que en el vehículo utilizado para cometer el delito iban cinco sujetos; por lo tanto, una persona permanece prófuga. “Pretendemos identificarla y detenerla en tiempo inmediato”.

“Si las personas fueron detenidas son las autoras del disparo, es algo que todavía tenemos que dilucidar”, dijo el persecutor. Durante la tarde, en el bloque PM, se realizará el control de detención en el Centro de Justicia.

Por su lado, el general de Carabineros Marcelo Lepín lamentó el fallecimiento del teniente. “Gracias a su acción heroica salvó la vida de su familia. Lamentablemente, estos hechos son aquellos que nosotros diariamente estamos acostumbrados y estamos expuestos, pero nunca hemos dejado de estar y nunca lo vamos a hacer. Por lo tanto, es destacable la acción de este teniente, quien estando inclusive fuera de su horario de servicio, observó una situación que le pareció extraña y actuó pensando en el beneficio de la ciudadanía”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles