Cristián Nazer, rector de la Universidad Finis Terrae: "Hemos tenido que buscar otras vías de recursos"

UFTWEB
La Universidad Finis Terrae.

"Las personas con las que hemos hablado ven que la universidad está dedicando parte de sus recursos a financiar a jóvenes que no podrían haber estudiado de otra manera y eso los sensibiliza mucho", añadió.


¿Por qué tuvieron un aumento de los aportes?

Producto de la estrechez económica que nos produce la gratuidad, hemos tenido que buscar otras vías de recursos y una de ellas es la de las donaciones, para dedicarlas a los campos donde puede haber personas o instituciones dispuestas a apoyar en infraestructura, becas e investigación.

¿A qué atribuye el incremento de donaciones a las universidades privadas con gratuidad?

Seguramente esto ocurre porque la sociedad va entendiendo que las universidades también participamos como cofinanciadoras de la gratuidad, y la donación es una manera de contribuir a la mejor educación de los jóvenes más necesitados. Así, es más fácil lograr que las personas se interesen en colaborar con los proyectos.

¿Cree que las empresas asumen esto como una responsabilidad social?

Lo veo como una especie de solidaridad del mundo privado con las universidades privadas que estamos en gratuidad, porque ven el trabajo que estamos haciendo para apoyar esta política, que constituye una contribución al país. Estas donaciones son una forma de apoyar a las instituciones. Las personas con las que hemos hablado ven que la universidad está dedicando parte de sus recursos a financiar a jóvenes que no podrían haber estudiado de otra manera y eso los sensibiliza mucho. Creo que a eso se debe la buena respuesta, y esperamos que siga así.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.