Cuarentena en regiones: se levanta en Isla de Pascua, se renueva en Chillán y se incorpora a Hualpén

Una carabinera lee el permiso temporal de un automovilista en un control de identidad territorial en Av Ossa con Francisco Bilbao comuna de Las Condes , luego que la autoridad declarar cuarentena colectiva en 7 comunas del sector Nor Oriente debido al aumento de infectados por Coronavirus

El ministro de salud, Jaime Mañalich anunció que además se decretó un cordón sanitario alrededor de la comuna de Hualpén, la que entrará en cuarentena total desde la 22.00 horas del lunes. Mientras, en Rapa Nui se impondrá una aduana sanitaria.




Esta mañana el ministro de salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para controlar la situación de contagiados por COVID-19 en regiones. Entre las comunas que se encontraban con cuarentena, se estableció que en las de Chillán y Chillán Viejo se renueva por una semana, hasta el siguiente lunes. La región del Ñuble es una de las que registra más casos en el país.

Respecto a las ciudades que estaban en cuarentena, se decretó que la restricción se levanta para Puerto Williams, en la región de Magallanes, e Isla de Pascua. En este último caso, además, se terminará el toque de queda extendido, aunque se impondrá una aduana sanitaria.

Respecto a nuevas localidades en cuarentena, el ministro informó que desde este lunes 6 de abril, comenzará a regir la media para Hualpén y San Pedro de la Paz, a partir de las 22.00 horas. Además, alrededor de Hualpén se agregará un cordón sanitario de asislamiento.

Comenta