Declaran alerta roja para Sagrada Familia y San Rafael por desborde de estero Culenar

Imagen referencial. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Algunos registros dan cuenta del desborde del caudal que ha producido el bloqueo de caminos en el sector de La Quebrada.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para las comunas de Sagrada Familia y San Rafael, en la Región del Maule, debido a la amenaza de desborde del Estero Culenar.

Según señala Senapred “la estación de red Hidrométricas Estación Estero Culenar en Villa Prat, en las comunas de Sagrada Familia y San Rafael, ha alcanzado los valores del umbral de alerta roja”.

De acuerdo a los registros de la zona, el referido estero se desbordó en la ruta K-192 en el cruce con la ruta K-40, en el sector de acceso a La Quebrada.

La alerta roja estará vigente desde este momento y hasta que las condiciones lo ameritan.

La Municipalidad de Sagrada Familia sostuvo en sus redes sociales que “llamamos a la comunidad a estar atentos a las informaciones oficiales y tomar resguardos necesarios en caso de emergencia. Como municipio continuamos monitoreando la situación actual de nuestra comuna y desplegados en terreno cuando la situación lo amerita, con el fin de prevenir y mitigar afectaciones”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.