
Decretan prisión preventiva para conductor de aplicación vinculado a secuestro y choque con dos muertos en la Alameda
El sujeto trabajaba como conductor de aplicación, oficio que aprovechaba para datear al grupo vinculado al Tren de Aragua.

Un sujeto venezolano fue enviado a prisión preventiva por su participación en el delito de secuestro extorsivo ocurrido a principios de junio en Estación Central y que culminó con un fatal accidente de tránsito en la Alameda.
El 6 de junio, un comerciante de Lo Valledor fue ultimado por un grupo de sujetos venezolanos vinculados al Tren de Aragua, con quien recorrieron diversas avenidas de la capital y tras evadir un control policial, en su huida, colisionaron con otro auto en Manuel Rodríguez con la Alameda, donde dos personas perdieron la vida.
En la instancia se detuvo a dos personas, mientras que el sujeto formalizado este jueves fue capturado ayer por el Equipo de Homicidios y Crimen Organizado (ECOH) de la Fiscalía y el OS-9 de Carabineros.
El fiscal Sergio Ortega, fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad y de la Fiscalía ECOH, señaló que el imputado “tuvo participación en el delito de secuestro extorsivo ocurrido el día 6 de junio del presente año alrededor de las 4 de la madrugada en la comuna de Estación Central”.
El persecutor detalló que el sujeto enviado a prisión preventiva era conductor de aplicación, específicamente de la plataforma Didi y, haciendo uso de su oficio, prestaba colaboración con los sujetos vinculados al Tren de Aragua.
El día de los hechos, el sujeto fingió también ser víctima del secuestro.
“Simula en el hecho concreto ser víctima también de este secuestro al momento de ir a buscar a la víctima, (pero) participa y está previamente concertado con los imputados, siendo en el momento de que busca la víctima, abordados por un vehículo con los sujetos que ya están detenidos”, agregó el persecutor, quien detalló que usaron armas de fuego.
De igual forma se detalló que hay otros sujetos que podrían estar vinculados con el hecho, pero que no está determinada su identidad.
“En definitiva se produce este secuestro donde la víctima es amenazada es extorsionada y se le pide en todo momento dinero”, agregó Ortega.
Su participación pudo ser corroborada por las diligencias investigativas del OS-9 de Carabineros, quienes periciaron el celular del sujeto, donde se hallaron mensajes, georreferenciaciones y vigilancias previas realizadas en contra del comerciante de Lo Valledor secuestrado.
Se decretaron 120 días para la investigación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.