Defensa de Garay adelanta que pedirá nulidad del juicio que lo condenó a 7 años de cárcel

Garay

AgenciaUno

Para el abogado Daniel Celis, la sentencia obedece netamente a un tema mediático y al revuelo que causó este caso. 


Mientras el Ministerio Público se declaró conforme con la sentencia obtenida en contra de Rafael Garay, quien esta jornada fue condenado a siete años de cárcel efectiva y al pago de millonarias multas, su defensa adelantó que pedirá la nulidad del juicio.

Si bien reconoce que deberá realizar el contenido íntegro de la sentencia, pues en el tribunal solo se conoció una parte reducida de este, el abogado Daniel Celis comentó que presentará dicha acción en los próximos días.

Aquello, como dijo, responde a que consideran que la sentencia obedece netamente a un tema mediático y al revuelo que causó este caso.

"No he visto ninguna estafa que haya sido tan mediática como la de Rafael Garay. Pese a que han sido conocidos los casos de AC Inversions, que tiene $40 mil millones o $60 mil, tres mil víctimas, de igual forma terminó con procedimiento abreviado. Esto obviamente es por un tema mediático", dijo.

Así, agregó que "lo que procede es el recurso de nulidad, y lógicamente, por supuesto que vamos a presentarlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..