Ejército destina más de 1.200 uniformados para zonas de emergencias en el país

Ejército combatiendo desastres naturales

Brigada forestal el Ejército en planificación de labores de combate de incendios

La institución castrense confirmó que más de un millar de su personal está destinado en distintas unidades, tanto en las zonas de catástrofe en el sur, como en los sectores afectados por las lluvias en el norte.




Desde las lluvias estivales que han causado estragos en la Región de Arica y Parinacota, hasta Aysén donde se están combatiendo algunos focos incendiarios, y con un especial énfasis en las zonas de catástrofe entre Biobío y Los Ríos.

De esta forma están desplegadas distintas unidades del Ejército que realizan labores de ayuda en operativos de emergencias climáticas a lo largo del país. Según lo contabilizado por la institución, son más de 1.200 uniformados que se encuentran en terreno.

Se espera que ocho Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFEs) se sumen a las 28 que ya están operando. También ya se encuentran en las distintas zonas Unidades Fundamentales de Emergencia (UFEs), Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARMEs).

Según lo informado, todas las unidades de las regiones del Maule, Biobío, Araucanía, de Los Ríos, y de Los Lagos están desplegadas en los focos de incendios forestales en las respectivas regiones. Sumado a este, el sector más afectado, en Aysén la Compañía Andina Divisionaria N°20 "Cochrane" está ayudano en el combate del incendio forestal en la zona del Río Colonia Sur.

Además, desde la capital también se están movilizando refuerzos para la zona. Tanto la Escuela de Infantería, el Regimiento de Artillería N°1 "Tacna", el Regimiento de Infantería N°1 "Buin" y el Regimiento Escolta Presidencial N°1 "Granaderos" se desplazaron a la zona de excepción constitucional en el sur del país.

El norte, con todo el daño producido por las lluvias, tampoco se queda atrás. En la Región de Arica y Parinacota está desplegada la Misión de ayuda Humanitaria con UFEs dependientes de reparticiones de la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.