Destrucción de grifo en Las Condes: Ministerio Público instruye a la SIP de Carabineros para las indagatorias

La municipalidad de la comuna presentó dos denuncias por el suceso, que fue grabado el 30 de septiembre y viralizado este fin de semana. Por su parte, Aguas Andinas se querellará por el ilícito.


Durante la jornada de este lunes, el Ministerio Público instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para realizar las indagatorias correspondientes por la destrucción de un grifo en la comuna de Las Condes, ilícito que fue grabado el 30 de septiembre y se viralizó el fin de semana pasado.

El video muestra a un joven lanzando una piedra contra el grifo, el que termina destruido y emanando un chorro de agua en la vía pública.

La Municipalidad de Las Condes, que anunció querella contra el responsable, presentó esta jornada dos denuncias por el hecho: una en la 47° Comisaría de Carabineros y otro ante la Fiscalía.

La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, condenó el ilícito durante esta mañana y señaló que “es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”.

“Es un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios, por eso la reparación fue rápida, que corresponde a Aguas Andinas. Qué decir también sobre toda el agua perdida”, agregó.

Asimismo, Aguas Andinas informó que también presentarán una querella por la destrucción del grifo.

La empresa también hizo un llamado a cuidar estos elementos, dado que son parte de la infraestructura esencial en la ciudad y su alteración pone en riesgo las maniobras de emergencia frente a un siniestro como incendio y, adicionalmente, ocasionan una enorme pérdida del agua en medio del contexto de profunda escasez hídrica que afecta a la zona centro del país.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.