Detective de la PDI balea a delincuente que intentó robarle arriba de una micro en San Ramón

Imagen de referencia.

El sujeto, al percatarse que se trataba de un policía, bajó del transporte público e intentó darse a la fuga. Luego, en la huida, amenazó al detective con un arma.


Un detective de la Policía de Investigaciones baleó a un delincuente que intentó robarle arriba de una micro en San Ramón.

A eso de las 21.30 del miércoles, el policía se movilizaba en transporte público, cuando se percató que un sujeto subió al bus con un arma en la cintura. El sujeto se sentó al lado del detective, quien se identificó como policía. En ese momento, apurado, el sujeto bajó de la micro e intentó darse a la fuga. El detective persiguió al delincuente por Avenida Santa Rosa y en calle Uruguay logró darle alcance.

El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico, explicó el hecho: “un subinspector de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado que se trasladaba en el transporte público se percata que en un paradero sube un sujeto quien portaba en el cinto un arma de fuego, el cual se sienta al lado de él con la clara intención de cometer un robo. El funcionario se identifica como funcionario de la Policía de Investigaciones. El tipo se baja de la micro, es perseguido por el funcionario, lo conmina a detenerse; no obstante, este sujeto se da vuelta y extrae un arma de fuego por lo cual el funcionario percute tres disparos con el fin de reducir la acción del sujeto, quien estando herido igual se resiste a la detención”.

El delincuente terminó baleado en una pierna y el torno. Fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado: quedó en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

El teniente de Carabineros Manuel Fuentes señaló que al sujeto “se le encontraron diversas especies que al parecer son producto de robos anteriores”. En detalle se trata de cuatro teléfonos celulares que serían robados.

El sujeto, chileno y de unos 35 años, mantiene antecedentes policiales por robo con violencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.