Detienen a mujer de 19 años contagiada con Covid-19 por romper cuarentena en Estación Central

La joven fue sorprendida en la vía pública por Carabineros y deberá permanecer en un recinto sanitario hasta el 17 de mayo.




Personal de Carabineros detuvo en la comuna de Estación Central a una mujer que fue sorprendida movilizándose en la vía pública siendo un caso de Covid-19 positivo, y que debía mantenerse en cuarentena obligatoria.

El capitán Remsy Parra, oficial de ronda de la Prefectura Central, informó que alrededor de las 20:15 de este lunes, carabineros de la 21° Comisaría de Estación Central que realizaban un control sanitario junto a personal municipal, fiscalizaron en una plazoleta “a una mujer adulta, de 19 años, de nacionalidad venezolana, la cual, al ingresar sus antecedentes al equipo Simmcar, arrojó que ella estaba con Covid-19 positivo”.

Al ser consultada por su presencia en la calle, en momentos en que debía permanecer en cuarentena, la mujer sostuvo que “estaba a la espera de la respuesta por parte médica de cuál sería el resultado de su examen”, indicó el capitán Parra.

No obstante, el registro de Carabineros arrojó que la mujer había dado positivo por el nuevo coronavirus y debía permanecer en cuarentena hasta el próximo 17 de mayo.

La mujer fue detenida y se informó a las autoridades sanitarias. “Fue trasladada hasta un recinto sanitario donde debe permanecer hasta terminar su cuarentena”, señaló el oficial de ronda.

Comenta