Detienen a hombre por incendio en estación de Metro La Granja

la-granja

Foto: Agenciauno

Carabineros informó que el sujeto está directamente vinculado con el siniestro según se desprende del análisis de imágenes de los videos de Metro.




Personal del OS-9 de Carabineros detuvo esta tarde a un sujeto que estaría vinculado con el incendio en la Estación de Metro La Granja, de la Línea 4A, que ocurrió el viernes 18 de octubre.

Según indicó la institución policial, se trata de un hombre de 33 años, quien fue aprehendido luego de una orden de detención emanada desde la Fiscalía Metropolitana Sur, luego de un proceso investigativo basado en el análisis del sitio del suceso, levantamiento de información  y el cotejo morfológico facial.

La institución policial afirmó que el sujeto está directamente vinculado con el siniestro, según se desprende de las imágenes de los videos de Metro en los que quedó registrado el hecho.

Durante esta tarde se encuentra en desarrollo la incautación de especies asociadas al delito en el domicilio del imputado.

El fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, señaló que el detenido -que no tenía antecedentes- actuó a rostro descubierto, lo que -afirma- quedará de manifiesto con las pruebas visuales que serán presentadas hoy en el control de detención. Además, indicó que el sujeto no actuó en solitario.

El persecutor dijo que el hombre arriesga una pena que va desde los 10 años un día a presidio perpetuo.

Se trata de la segunda detención por los incendios ocurridos en la red de trenes capitalina, luego de que hoy la PDI y la Fiscalía Oriente aprehendieran a un menor de 16 años por su presunta responsabilidad en el siniestro que afectó a la Estación Pedrero.

Comenta