Fiscalía investiga relación de la Garra Blanca con menor de 16 años detenido por incendio en estación Pedrero del Metro

metro

El joven se convierte en el segundo detenido por daños provocados al tren subterráneo.


La Bipe Metropolitana junto a Fiscalía Oriente detuvieron a un menor de 16 años, por su presunta responsabilidad en el incendio que afectó a la estación del Metro Pedrero.

Ante este hecho, el fiscal Omar Mérida precisó que el menor de edad sería el autor directo del delito de incendio y que pertenece a una fracción de la Garra Blanca, por lo que es una línea de investigación debido a que esta agrupación había hecho un llamado a incendiar esta estación del tren subterráneo.

El fiscal afirmó que el joven- estudiante secundario de La Florida- habría utilizado un acelerante común para provocar las llamas.

https://twitter.com/PDI_CHILE/status/1192494691624861697

El joven se convierte así en el segundo detenido (29 de octubre) por destrozos al tren subterráneo, ya que el primero fue el profesor Roberto Campos, que permanece en prisión preventiva por ser acusado de ser autor de daños (rompimiento a torniquetes y validadores de tarjeta Bip!) a la estación San Joaquín.

Al respecto se refirió el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien precisó que "a la gente que tomaba el Metro en Pedrero y hoy tienen dificultad para transportarse, queremos decirle que estamos poniendo a disposición de la justicia a los responsables. A las 21 horas fueron numerosas las estaciones simultáneamente invadidas, pasó la hora que la evasión fue el concepto que primaba, llegada la tarde tuvimos una acción concertada de alta violencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.