Día histórico: Liceo Lastarria comienza su cambio a mixto recibiendo a 30 niñas en kínder

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que esta iniciativa es "un símbolo de mayor equidad".


El Liceo José Victorino Lastarria comienza hoy su mayor proceso de cambio tras 105 años de historia: de sólo varones a mixto. "Un símbolo de mayor equidad", dice la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Esta mañana ingresaron 15 niñas al nivel kínder durante la mañana, mientras que otras 15 lo harán en la jornada de la tarde.

"Este es un liceo público, educación pública y tenemos que dar mayor equilibrio entre hombres y  mujeres, entre todo tipo de personas que pueden ser minoría por distintas razones", dijo la edil.

El liceo debió realizar cambios en su infraestructura, específicamente en los baños de educación inicial y básica, tal como lo relató el director del establecimiento, Pablo Gallegos.

"Este es un hito para nosotros como comunidad, es un honor, y estamos en el camino correcto, la alcaldesa lo dijo, estas son demostraciones de que podemos hacerlo y el acceso de las niñas a nuestro liceo es una ventaja que vamos a tener", dijo la autoridad.

Por otro lado, el concejal Jaime Parada, también estuvo presente en la actividad y valoró la iniciativa de la alcaldesa, a pesar de pertenecer a otra vereda política. "Las buenas políticas públicas no son de izquierda, de derecha, son de un buen gestor".

El Liceo Lastarria será completamente mixto en 13 años y la iniciativa podría ser imitada por otros liceos de la comuna de Providencia, como el Liceo 7 de Niñas.

A las pequeñas le hicieron entrega de la insignia y una medalla del liceo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles