En diciembre arrancan los vuelos a Lima desde Aeródromo Carriel Sur de Talcahuano sin pasar por Santiago

A_UNO_555427
Aeropuerto Carriel Sur. Foto: VÍCTOR SALAZAR M./ AGENCIAUNO.

JetSmart anunció este martes que en diciembre será la primera aerolínea en operar vuelos internacionales desde y hacia el aeródromo de Talcahuano. Mientras que a partir del 2 de mayo de 2020 lo hará la empresa Latam.


A partir del 19 de diciembre quienes deseen viajar a Perú podrán hacerlo desde la ciudad de Talcahuano, esto porque la empresa Jet Smart anunció una nueva ruta internacional que parte desde el aeródromo Carriel Sur a la ciudad de Lima.

Actualmente el terminal aéreo, ubicado en la comuna de Talcahuano, se encuentra en etapa de ampliación cuyas obras llevan un 75% de avance.

"Desde este momento comienza la venta de pasajes internacionales particularmente con destino a Lima. Con esto se le da consistencia a todo el trabajo que está realizando el Ministerio de Obras en la habilitación de una infraestructura que permita que nuestra región cuente con un aeropuerto de primer nivel no solo para servicios nacionales, ya dejamos de pasar por Santiago para salir del país o para ir a otras regiones, por lo que es una muy buena noticia y una oportunidad para esta nueva región del bio bío", manifestó el intendente del bio bío Sergio Giacaman.

Los boletos con destino a Lima ya se encuentran disponibles con precios que van desde los $18 mil pesos por tramos más tasas de embarque. Según explicó Víctor Mejía, Gerente Comercial de JetSmart la ruta a Lima comenzará sus operaciones con dos frecuencias semanales las que esperan extender.

"La ruta comenzará con dos frecuencias a la semana, pero en el verano a partir del 21 de enero nos iremos a tres frecuencias con semana, estamos que tendrá una muy buena recepción y si vemos que todas las proyecciones se cumplen, podríamos llevar vuelos diarios".

Daniel Escobar Seremi de Obras Pública en Bio bío manifestó que esta nueva ruta es una consecuencia de las obras que se desarrollan en el aeródromo Carriel Sur que permitirán darle la categoría de aeropuerto.

"A nivel nacional el transporte aéreo se ha democratizado bastante y estamos creciendo en una tasa del 11% a nivel nacional, cerca de 3 millones de pasajeros. Pero en la región del bio bío está creciendo en una tasa del 30% superamos lejos los 800 mil pasajeros, y pronto llegaremos al millón 400 y esperamos pronto con la ampliación del aeropuerto llegar a los 2 millones de pasajeros al año, esto es consecuencia de que las aerolíneas están considerando la región del Biobío como una zona interesante tanto para ocupar como plaza como para salir al extranjero".

La otra empresa que anunció ruta desde Talcahuano a Lima es la Latam a través de su filial en Perú con vuelos que comenzarán a operar a partir de mayo de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.