Nacional

Dirigentas solicitan autorización a la Intendencia para nueva marcha feminista

Esto, a raíz de los anuncios del gobierno en cuanto a la agenda de equidad de género, puesto que como han asegurado, esta no responde a las demandas que el movimiento ha planteado. 

Archivo

La mañana de este lunes, dirigentas del movimiento feminista estudiantil llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización para realizar una nueva el próximo miércoles 6 de junio.

Esto, a raíz de los anuncios del gobierno en cuanto a la agenda de equidad de género, puesto que como han asegurado, esta no responde a las demandas que el movimiento ha planteado.

"Hoy tenemos movilizado a todo el país con demandas feministas. Solicitamos permiso para una marcha que comenzará el 6 de junio a las 11.00 horas en Plaza Italia",  sostuvo  la vocera Cofeu Amanda Mitrovich.

Según explicaron, el gobierno no se ha manifestado frente a las demandas, "no está escuchando a nuestras compañeras. Necesitamos que este 1 de junio el gobierno tome medidas frente a la educación no sexista".

"Es un movimiento que va al alza, hoy esta demandas se levanta y no piensa decaer. La agenda del Presidente invisibiliza a cientos de mujeres, por eso el llamado es a manifestarse", insistió Francisca Ochoa, exigiendo la renuncia del ministro Varela y Santelices.

En el mismo sentido, reiteraron el llamado a marchar este viernes 1 de junio, cuando se realiza la Cuenta Pública del Presidente, instancia en la que el movimiento espera definiciones claves en la materia.

Más sobre:FeminismoMarcha Feminista

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE