Encerrona frustrada en La Florida: víctima fue baleada y manejó herida hasta la clínica

Según informó Carabineros, los antisociales, tras no lograr el ilícito, habrían efectuado al menos 10 disparos en el lugar.


Durante la mañana de este domingo, un hombre que circulaba en su vehículo fue baleado tras ser víctima de una encerrona frustrada en la comuna de La Florida. Tras ello, el sujeto manejó herido hasta una clínica de salud cercana.

El hecho se registró a eso de las 6:00 de la mañana en el cruce entre Avenida Walker Martínez y Américo Vespucio. Tras detenerse en un semáforo en rojo, el vehículo que conducía la víctima -quien se encontraba con una acompañante- fue abordado por tres sujetos con el rostro cubierto, quienes intentaron sustraer el automóvil.

Al no lograr ese cometido, los antisociales habrían efectuado al menos diez disparos, de los cuales tres habrían impactado al conductor. Por otro lado, la acompañante de la víctima resultó ilesa, y es la única testigo del ilícito.

Tras esto, la víctima condujo hasta un centro de salud cercano al lugar para recibir asistencia médica.

Desde Carabineros, el comandante Ignacio Toledo señaló que “luego de recibir los disparos, la víctima logra llegar hacia el centro asistencial por sus propios medios, y allí es atendido por personal de urgencia, quienes después de efectuarle los exámenes de rigor, pueden descartar que esta persona este en riesgo vital, siendo trasladado a la UCI del mismo recinto”.

“Estamos realizando las diligencias con la central de cámaras de la municipalidad de La Florida, para ver si las cámaras que existen en este cruce, que es bastante amplio, pudieron haber registrado el hecho”, afirmó Toledo.

Hasta el momento, no hay sujetos detenidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.