Investigan hallazgo de un cuerpo calcinado en el centro de Santiago

Según información preliminar, se trataría de una persona de sexo masculino de entre 18 a 25 años. La Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando el hecho.


Un macabro hallazgo fue realizado esta mañana en pleno centro de Santiago. En las primeras horas de esta miércoles, un cuerpo calcinado fue encontrado en el Paseo Ramón Nieto, a pasos del Paseo Ahumada.

La alerta del hallazgo la dio un guardia de seguridad de un banco ubicado en ese sector. “En horas de la mañana, aproximadamente a las 7.50 horas, a raíz de una ronda que hacía un vigilante de una entidad bancaria, se percata que dentro de un cierre de trabajo de Aguas Andinas se encontraba una persona fallecida y lo comunica a personal de Carabineros”.

Carabineros entregó las primeras luces del caso, señalando que se trataría de una persona, aparentemente de sexo masculino, de entre 18 y 25 años.

Luego, la Fiscalía Centro Norte instruyó que las indagatorias quedaran en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que acordonó el lugar para realizar las pericias.

Una de las interrogantes que se estableció durante las primeras horas de cometido el crimen fue si el cadáver fue quemado en ese lugar o si fue trasladado allí en esas condiciones.

Tras las primeras indagatorias, el fiscal Javier Mayer, de la zona Centro Norte, afirmó que los hechos habrían ocurrido en ese lugar. “En un principio uno podría pensar razonablemente que este hecho ocurrió en otra parte y lo vinieron a dejar aquí. Pero de los antecedentes que hemos recopilado, los hechos ocurren acá”. Para llegar a esta hipótesis, las policías habrían revisado las cámaras del sector, junto a la toma de declaraciones.

A su vez, Mayer señaló que se investiga la participación de un sujeto que habría cometido el crimen. Además, el fiscal dijo que se logró identificar una huella del cuerpo, con lo que se podrá establecer la identidad del fallecido en las próximas horas.

“Las diligencias van a comprender primordialmente la identificación de este cadáver y la recolección de evidencias, así como también la revisión de cámaras que puedan haber registrado el hecho, el empadronamiento y todas las gestiones que sean necesarias para poder dilucidar lo acontecido”, dijo por su parte el prefecto Jorge Márquez de la PDI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.