Este lunes Metro sumará cinco nuevas estaciones a Línea 4 que funcionará hasta Plaza de Puente Alto y se reintegran Estadio Nacional y San Joaquín

metro_nota

No obstante, la frecuencia será algo menor a lo normal.


El presidente de Metro Louis de Grange dio a conocer que este lunes Metro sumará al funcionamiento cinco nuevas estaciones de la Línea 4 del Metro, que llegará hasta Plaza de Puente Alto.

Las estaciones Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Hospital Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto comenzarán a funcionar el lunes a partir de las 6 horas de la mañana.

El tren subterráneo fue crudamente dañado el pasado 18 de octubre, donde estaciones fueron incendiadas, lo que ha limitado su funcionamiento normal.

"Poner en servicio este tramo significó un importante trabajo por parte de los equipos de Metro, ya que este es un sector que fue seriamente dañado por los hechos ocurridos hace unas semanas. Debido a lo anterior, la habilitación de este tramo se realizará con una frecuencia un 20% menor a lo habitual, lo que podría generar mayores tiempos de espera en las estaciones y consecuentemente mayores tiempos de viaje, por lo que es muy importante que nuestros pasajeros programen sus traslados con esta consideración. Es recomendable que lleguen con sus bip! cargadas, ya que así evitan realizar filas en las boleterías y facilitan la circulación de las personas", dijo de Grange.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1195320923181715457

En tanto, en la Línea 6 se sumará la estación Estadio Nacional; y en la Línea 5 San Joaquín.

De Grange precisó que la frecuencia sí será menor, ya que se encuentran en período de ajuste. Este anuncio viene a solucionar el problema de conexión que ha tenido la población del sector sur de Santiago, especialmente, Puente Alto.

Con respecto a las nuevas líneas y extensiones, el presidente de tren subterráneo indicó que "si bien puede haber un retraso, la verdad es que no está en riesgo la continuidad de estos proyectos".

El calendario de Metro

Entre noviembre y diciembre se incorporarán además las estaciones Santa Lucía y Los Héroes en la Línea 1; Departamental en la 2; Las Torres en la Línea 4; La Cisterna, Santa Rosa y Vicuña Mackenna en la 4; y en la Línea 5 se sumarán Pudahuel, Lo Prado, Gruta de Lourdes, Blanqueado y San Pablo.

En tanto, entre enero y abril del próximo año lo harán: San Pablo, Neptuno y Baquedano en la Línea 1; Parque Almagro y Cardenal Caro en la 3; Macul y Rojas Magallanes en la Línea 4; Santa Julia, La Granja y San Ramón en la 4A; en la Línea 5: Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú y la combinación de Baquedano con Línea 1; y combinación de Ñuble con Línea 6; y por último en la Línea 6, se sumarán Bío Bío y PAC.

Y ya para diciembre del año 2020, en la Línea 4 estarán activas las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia; en tanto para la 5, lo harán Laguna Sur y Las Parcelas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.