Estudiantes de la Facultad de Derecho de la U. de Chile levantan huelga y toma feminista

DerechoWEB

El decano de la facultad permaneció al interior del edificio en su oficina hasta que se levantara la manifestación.


"Hoy, las jóvenes que participaron en el intento de 'toma mediática' de nuestra Facultad han abandonado el edificio de Pío Nono Nº1 y puesto fin a su acción de fuerza", comunicó este sábado el decanato de la Facultad de Derecho Universidad de Chile.

El día de ayer, el 8 de marzo, estudiantes de Derecho de la casa de estudio se unieron a la huelga feminista tomándose la sede universitaria.

Así como constató La Tercera PM, pese a que algunos funcionarios comenzaron a abandonar las instalaciones de la universidad, el decano se quedó en la facultad y durmió en su oficina.

Según señala el comunicado firmado por el decano de la facultad, Pablo Ruiz-Tagle desde que se supo la realización de la toma en la facultad, "el equipo directivo decidió permanecer y pernoctar en el Decanato".

Así como lo había señalado, el hecho de pernoctar en la universidad "ayudó a resguardar la integridad de todas las personas en la Facultad y de sus bienes e instalaciones", señala el comunicado.

El decano lamentó que se realizara este movimiento "que afectó el normal funcionamiento tanto para académicos, estudiantes, como para funcionarios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.