Evitar aglomeraciones, planificar las compras y respetar las medidas sanitarias: autoridades lanzan campaña “Navidad Segura”

Lanzamiento de los servicios preventivos de Carabineros de Chile en el Barrio Meiggs

Carabineros dispondrá -a nivel nacional- de 1.200 funcionarios en lugares de alta afluencia. En la RM serán distribuidos 360 efectivos en distintos sectores de la ciudad para así resguardar y dar seguridad a quienes estén realizando compras navideñas.


Durante la mañana de este miércoles 8 de diciembre, la subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez y el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Marcelo Araya, lanzaron la campaña de servicios preventivos llamado “Navidad Segura”.

La iniciativa busca entregar recomendaciones a la ciudadanía de cara a las fiestas navideñas. Evitar aglomeraciones, planificar las compras, no dejar artículos de valor a la vista en los vehículos y no transitar por la calle con muchas compras, son algunas de las sugerencias de prevención.

Tal como lo indica la subsecretaría de Prevención del Delito, “junto con estas medidas, es importante que las personas asuman con responsabilidad esta campaña y tomen todas las medidas necesarias para tener una navidad segura”.

De esta forma, las autoridades afirmaron que carabineros dispondrá -a nivel nacional- alrededor de 1.200 funcionarios quienes se dedicarán especialmente a recurrir a lugares de alta afluencia, para así resguardar y dar seguridad a quienes estén realizando compras navideñas.

“En el caso de la Región Metropolitana, serán distribuidos 360 efectivos en Estación Central, Barrio Meiggs, Alameda, Paseo Ahumada, Barrio Puente, Barrio Franklin, Patronato, Providencia, Plaza de Maipú, Plaza de Puente Alto y en centros comerciales”, aseguró María José Gómez.

Por su parte, desde carabineros, Marcelo Araya indicó que “en estos lugares, donde generalmente se producen situaciones de emergencia, se necesita además la cooperación de todas las personas” y agregó que “intentaremos estar en todas partes. Las fiestas deben ser de paz y tranquilidad”.

Recomendaciones para prevenir contagios por COVID-19

Las autoridades también hicieron un llamado a seguir respetando las medidas de autocuidado, esto debido a que durante las fiestas probablemente aumente la movilidad en las calles y las reuniones familiares.

“La pandemia no ha terminado, incluso llegó la nueva variante Ómicron al país, por ende es fundamental mantener el lavado de manos, la distancia social, respetar los aforos y no olvidar el uso de la mascarilla durante las fiestas”, indicó la subsecretaria Gómez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.