Ex fiscal Gajardo presentará querella criminal en representación de estudiante que perdió visión de un ojo por balines de Carabineros

CarlosGajardoWEB
El ex fiscal Carlos Gajardo.

La acción judicial será interpuesta este martes en la Fiscalía Centro Norte, a la que también adhirió la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, plantel en el que Gustavo Gatica cursa tercer año de psicología.


El ex Fiscal Carlos Gajardo presentará una querella criminal en representación de la familia del estudiante Gustavo Gatica, que el pasado viernes recibió el impacto de balines en sus ojos por parte de Carabineros, comprometiendo gravemente su visión.

En la diligencia, que tendrá lugar este martes, a las 13.30 horas, en el Centro Justicia de Santiago, adhiere también la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, plantel en el que Gatica cursa tercer año de psicología.

Carlos Gajardo, adquirió notoriedad como fiscal del bullado caso Penta y actualmente lleva adelante la investigación por la muerte del joven José Miguel Uribe, ocurrida en medio de las primeras manifestaciones registradas en Curicó, lo que mantiene a un soldado del Ejército en prisión preventiva.

El ex persecutor contó que "se acercó a nuestra oficina por una parte, el rector de la Universidad Academia Humanismo (Álvaro Ramis) y por otra, el presidente de la comisión de Derechos Humanos del Colegio Médico (Enrique Morales), preguntándonos si podíamos colaborar con apoyo jurídico a Gustavo y a su familia y por supuesto accedimos inmediatamente".

"Nos reunimos el día de hoy (lunes) con ellos y también con Gustavo y hemos asumido la representación y mañana (martes) vamos a presentar una querella criminal por estos hechos", puntualizó.

Agregó que "quienes van a presentar esta acusación son sus padres, por supuesto por la imposibilidad que tiene hoy Gustavo de presentar una querella".

Explicó, además, que "se presentará en la fiscalía correspondiente -la investigación está en la Fiscalía Centro Norte- y será contra todos quienes resulten responsables por el delito de lesiones graves, gravísimas ocurridas el día 8 de noviembre".

La acción judicial la interpondrá junto a su socio y también exfiscal Pablo Norambuena. Gajardo no quiso referirse al actual estado de salud del estudiante, argumentando que él asume la representación jurídica. En to caso se conoce que los médicos tratan de salvar el otro ojo dañado por los proyectiles de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.