Extienden plazo para inscribirse a la PSU hasta el 6 de septiembre

PSU

El examen será el 18 y 19 de noviembre y el Demre de la U. de Chile dispuso de ajustes para que las personas en situación de discapacidad puedan dar la prueba.


El Consejo de Rectores (Cruch) anunció que extenderá hasta el 6 de septiembre el plazo de inscripción para quienes quieran rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que este año será el 18 y 19 de noviembre.

Originalmente, el período de inscripción vencía hoy. Pero la secretaria general del Cruch y directora del Sistema Único de Admisión (SUA), María Elena González, informó que aplazaron la fecha "como última oportunidad para quienes deseen participar en el Proceso de Admisión 2020 y no hayan podido inscribirse".

Los interesados deben ingresar sus datos en el sitio https://psu.demre.cl/, que administra el Demre de la U. de Chile. El 12 de septiembre, ese organismo publicará la oferta de carreras, vacantes y ponderaciones de las 41 universidades que participan en el SUA, y el 7 de noviembre los inscritos sabrán cuál es su local de rendición.

El reconocimiento de salas será el 17 de noviembre. El lunes 18 de noviembre, se rendirá la prueba de Lenguaje y Comunicación (a las 9:00 horas) y la de Ciencias (a las 14:30 horas). Y el martes 19 de noviembre, se rendirá el test de Matemática (a las 9:00 horas) y la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

El año pasado, 294 mil personas se inscribieron para dar la PSU, y entre las novedades, se registró un aumento de personas en situación de discapacidad que hicieron la prueba.

En estos casos, los interesados pueden solicitar ajustes para dar el examen, según si tienen baja visión, ceguera, sordera o hipoacusia, discapacidad física, trastornos del ánimo, discapacidad psíquica, trastorno específico del lenguaje, trastorno autista, déficit atencional o discapacidad intelectual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.