Fallece segundo funcionario del área de la salud diagnosticado con Covid-19

A medical worker walks on March 25, 2020, at the department for patients with the COVID-19 (novel coronavirus) of Erasme Hospital in Brussels. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

Autoridades sanitarias recalcaron que Santiago Villegas falleció debido a complicaciones en una intervención quirúrgica, a pesar de dar positivo en el examen para Covid-19.


“Por complicaciones de una cirugía cardíaca, pero dentro del chequeo, se examinó para coronavirus y estaba positivo, pese a que no hizo ninguna manifestación pulmonar”.

De esta forma el ministro de Salud, Jaime Mañalich, describió la muerte de Santiago Villegas (64), funcionario de la salud que murió en las últimas horas.

Villegas se desempeñaba como funcionario de un centro asistencial ubicado en el sector de Las Vertientes, comuna de San José de Maipo

Mirtha Inostroza, dirigente de la Federación Regional de Funcionarios de la Salud Municipal de la Región Metropolitana (Fremesam), señaló a La Tercera que sus dudas apuntan al “lugar en que contrajo el virus”, por lo que esperan que se realice una investigación que les permita esclarecer este tema.

El funcionario, en una primera instancia, se encontraba en su domicilio. Posteriormente estuvo hospitalizado tanto en el hospital del Cajón del del Maipo como también del Sótero del Río.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.