En fallo dividido tribunal infantil condenó al Lobo Feroz en insólito juicio en Valdivia

03-09-18 Juicio Lobo Feroz 3.2

La audiencia condenatoria se realizó el pasado 1 de septiembre, en el marco de las actividades de vinculación del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de la ciudad con la comunidad.


Culpable. Esta fue la decisión que los integrantes del tribunal infantil de Valdivia adoptaron en contra del Lobo Feroz por los delitos que cometió en contra de la Caperucita Roja y su abuela.  

En un fallo dividido (13 a 14 votos) los pequeños magistrados, alumnos de primero básico, lograron llegar a la convicción de que los delitos fueron cometidos por el imputado lobo.  

La resolución fue adoptada luego de que los menores escucharan a todas las partes involucradas y analizarán cada uno de los argumentos expuestos durante el juicio.

La audiencia condenatoria se realizó el pasado 1 de septiembre, en el marco de las actividades de vinculación del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Valdivia con la comunidad. El objetivo era que los menores pudieran conocer un poco de los roles de los organismos encargados de dictar la justicia en el país. 

"Esta actividad nace como una forma de contribuir al proceso educativo de los estudiantes, dado que le permite acercarse a instituciones del Estado que le son desconocidas. Quisimos simplificar esto con una pequeña representación de un juicio, en un lenguaje que ellos pudieran entender considerando su edad", explicó el magistrado Daniel Mercado, quien fue el encargado de liderar al tribunal infantil. 

Lorenzo, uno de los pequeños magistrados quien tomó el rol de vocero de sus compañeros, declaró que una de las grandes dificultades de este insólito caso es que "podría ser que el Lobo era inocente o malo, porque él dijo que quería pedir perdón… eso podría ser verdad o también mentira, como lo hizo la última vez con la Caperucita".  

La madre de uno de los jueces, en tanto, valoró lo realizado por el tribunal infantil: "Todo se presentó de manera muy entretenida, muy clara y creo que fue de gran provecho para los niños. Este es un mundo totalmente desconocido para nosotros, no sabíamos cómo trabajan los jueces, defensores o los fiscales".  

Se desconoce aún cuánto tiempo deberá pasar en prisión el Lobo Feroz, luego de lo determinado por este insólito y curioso tribunal infantil.  

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1036667683855654912

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.