Familias inician un doloroso camino al reconocimiento de las víctimas a través de muestras de ADN

Llegan a la base aérea Chabunco, los familiares de los pasajeros y tripulantes del avión Hercules C-130 desaparecido en el Mar de Drake (AGENCIAUNO).

Llegan a la base aérea Chabunco, los familiares de los pasajeros y tripulantes del avión Hercules C-130 desaparecido en el Mar de Drake (AGENCIAUNO).

Tanto en el Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas como en la Base Aérea de Cerrillos en Santiago serán tomadas las pruebas.


Esta mañana el Servicio Médico Legal (SML) fue instruido por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, para dar inicio a la toma de muestras sanguíneas de los familiares de las víctimas del avión Hércules C-130 siniestrado en Magallanes. Lo anterior, para efectos de facilitar los futuros procedimientos de identificación de las víctimas.

Luego de que el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de Fach, general Arturo Merino Núñez, descartaran la posibilidad de encontrar sobrevivientes, los familiares de las víctimas comenzaron el difícil camino hacia la identificación de los cuerpos.

La toma de muestras de ADN se realizará tanto en la sede del SML de Punta Arenas como en la Base de la Fuerza Aérea de Cerrillos, en la Región Metropolitana. Hasta este lugar se trasladará un equipo especializado del organismo forense de Santiago, que incluirá también profesionales de la Unidad de Derechos Humanos, para prestar apoyo en información y contención de las familias.

A su vez, se contempla el traslado a Punta Arenas de un equipo multidisciplinario, compuesto por dos antropólogos y un arqueólogo, para asistir en el llenado de fichas antropomórficas con los datos y características de las personas fallecidas, y asegurar la correcta cadena de custodia de los restos hallados.

Comenta