Fiscalía asegura que carabineros dispararon por la espalda en contra del tractor "sin que mediara ninguna acción que lo justificara"

Camilo Catrillanca

Por otro lado se reitera que el disparo que terminó con la vida del comunero mapuche lo percutó Carlos Alarcón.


Mientras la audiencia de formalización en contra de cuatro carabineros por el caso Catrillanca se encuentra en un receso, en Collipulli, las partes leen la carpeta de investigación, que incluye los argumentos de la Fiscalía de La Araucanía para solicitar la detención de los efectivos.

En los antecedentes de la Fiscalía se establece que el pasado 14 de noviembre "las unidades de Carabineros se encontraron con un corte de camino consistente en un árbol que obstaculizaba su desplazamiento. En razón a lo anterior, los imputados Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela, Raúl Ávila y Carlos Alarcón, descendieron del carro blindado J-040 y continuaron su desplazamiento a pie por la ruta R-50. En el trayecto los imputados se encontraron con el tractor en el que se movilizaban Camilo Catrillanca y el adolescente M.A.P.C. de 15 años de edad, sin que mediara ninguna circunstancia o acción que lo justificara, los imputados Carlos Alarcón y Raúl Ávila, utilizaron sus fusiles M4 dotados con munición de 5,56 milímetros, para disparar en varias oportunidades por la espalda en contra del tractor y sus ocupantes".

El relato prosigue: "como consecuencia de la acción de los imputados, Camilo Catrillanca recibió un impacto balístico en la región parietal posterior izquierda que le causó un traumatismo cráneo encefálico abierto complicado, lesión que causó su muerte".

Además, se reitera como adelantó La Tercera hoy, que "la investigación ha logrado precisar que de los diversos disparos realizados por los imputados Ávila Morales y Alarcón Molina en contra de Camilo Catrillanca y de M.A.P.C. aquel que causó la muerte de Catrillanca fue realizado por Carlos Alarcón Molina".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.