Fiscalía de La Araucanía pide más de 40 años de cárcel para imputado por asesinato del cabo Nain

La Unidad de Alta Complejidad de La Araucanía solicita 43 años de cárcel para el acusado por los delitos de homicidio, dos homicidios frustrados y porte ilegal de armas. El juicio de preparación será el 14 de febrero.


La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía presentó la acusación contra Luis Kallfulican Tranamil Nahuel por el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain, quien murió en un procedimiento policial en la Región de La Araucanía el 30 de octubre de 2020.

El Ministerio Público presentó cargos por homicidio frustrado a un carabinero en acto de servicio en el caso del cabo Nain, además de otro en grado frustrado por el funcionario que lo acompañaba. A lo que se suman las acusaciones por la responsabilidad en un homicidio simple en grado de frustrado por disparos contra un camionero previo al asesinato del carabinero y por porte ilegal de arma de fuego.

Para el homicidio del cabo Naín, la Fiscalía solicita una pena de 20 años de cárcel y en el caso del frustrado otros 12 años de presidio. Para el homicidio simple en grado de frustrado, los persecutores solicitaron siete años de prisión y otros cuatro años por el porte ilegal de arma de fuego. Penas que en total suman 43 años de cárcel según lo solicitado por el Ministerio Público.

El vocero de la Fiscalía, Miguel Rojas, aseguró que se “ha solicitado penas que superan los 40 años de privación de libertad, extensión de pena que se debe a la gravedad los hechos que fueron acreditados duranta la investigación fiscal”.

A partir de esta presentación de la acusación fiscal, el Tribunal de Garantía de Temuco fijó para el 14 de febrero la audiencia de preparación del juicio oral por la muerte del carabinero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.