Fiscalía Sur sigue con los allanamientos e ingresa a dependencias de la Residencia Marista

A_UNO_975822
Guzmán saliendo de la oficina de la Conferencia Episcopal de Chile. Foto: Aton

El persecutor arribó al recinto junto a efectivos de la Brisexme y de Cibercrimen de la PDI.


Luego de que el Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, ingresara junto a personal de la Brisexme y Cibercrimen de la PDI a dependencias de la Conferencia Episcopal, en Santiago Centro para allanar el recinto en búsqueda de información relativa a los casos de presunto abuso por parte de miembros de la Congregación de Hermanos Maristas, las diligencias continuaron en dependencias de la congregación.

Es de esta manera como Guzmán y los efectivos policiales arribaron hasta Monseñor Nuncio Sótero Sanz 189, en Providencia, donde se encuentra la Residencia de los Hermanos Maristas. Edificio ubicado al frente de la Nunciatura Apostólica de Chile.

El objetivo de la diligencia, al igual que lo realizado en la Conferencia Episcopal, es recopilar información respecto a hechos que pueden ser constitutivos de delitos que involucren a víctimas como a eventuales imputados.

Claudia Domínguez, subprefecto de la PDI, indicó que "estamos dando cumplimiento a instrucciones del fiscal, levantamiento de información que sea un aporte a ala investigación, tanto documental contabilidad como informática".

Tras casi una hora de diligencia, el fiscal Guzmán se retiró del lugar, mientras que Guillermo Adasme se quedó en el recinto realizando diligencias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.