Fiscalizadores de Aduanas incautan 217 pastillas de anfetamina en aeropuerto de Punta Arenas

Fiscalizadores de Aduanas incautan 217 pastillas de anfetamina en aeropuerto de Punta Arenas. Evidencia incautada.

Según informó el organismo, el paquete que contenía la droga iba a ser enviado hacia la zona central del país.


Durante un operativo realizado el viernes en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, un equipo del Servicio Nacional de Aduanas incautó anfetamina.

Según informó el organismo, uno de los funcionarios de la Aduana Regional de Punta Arenas inspeccionó un paquete sospechoso, que sería enviado hacia la zona central del país.

Luego de las pericias, el equipo fiscalizador determinó que el paquete contenía 217 pastillas de anfetamina de 10 miligramos cada una.

Fiscalizadores de Aduanas incautan 217 pastillas de anfetamina en aeropuerto de Punta Arenas.

“Este es el trabajo de nuestros equipos, que diariamente están controlando las mercancías que ingresan o salen por las fronteras aéreas, terrestres o marítimas de Magallanes, protegiendo de esta forma a la región del tráfico de todo tipo de productos ilícitos, como las drogas encontradas a través de este procedimiento”, destacó el jefe del Departamento de Operaciones de la Aduana de Punta Arenas, Jorge Ojeda.

Los antecedentes del operativo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas. El Ministerio Público ordenó que la Policía de Investigaciones (PDI) se encargue de la indagatoria.

Fiscalizadores de Aduanas incautan 217 pastillas de anfetamina en aeropuerto de Punta Arenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.