Freire: Se registran nuevos incidentes en las cercanías del Aeropuerto de La Araucanía

Referencial. Aeropuerto de La Araucanía. (Foto: Agencia Uno)

Personal de Orden Público de Carabineros se trasladó al lugar, donde un grupo de personas levantó nuevamente barricadas en las inmediaciones de la losa del terminal aéreo.


Durante la tarde de este lunes, se registraron nuevos incidentes en las cercanías del Aeropuerto de La Araucanía -ubicado en la comuna de Freire- por parte de manifestantes y personal del Orden Público de Carabineros se trasladó al sector.

Se trataría de integrantes de la comunidad Fermín Manquilef, quienes levantaron barricadas en un predio colindante con la losa del terminal aéreo.

Las protestas se habrían originado a causa de un malestar con la Corporación Nacional Indígena (Conadi) por la falta de respuesta en la compra de terrenos, que incluso plantearon a la dirección nacional del organismo.

Según información preliminar, habrían dos personas detenidas a causa de estos hechos.

Este domingo pasado se reportó una situación similar, con barricadas incendiarias en el cabezal norte del aeropuerto, que ocasionaron que se suspendieran las operaciones del recinto. Sin embargo, horas más tarde, y tras la intervención de personal policial, se reanudaron los vuelos.

Por su parte, a raíz de los hechos de ayer, el delegado presidencial de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, anunció acciones legales “para poder condenar estos hechos tan violentos y de carácter terrorista”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.