Fumando marihuana en el patio del colegio: Ejército descubre y retiene a vocal de mesa en San Antonio

Colegio España, San Antonio

"Se supone que la persona que se desempeña como vocal de mesa debe encontrarse absolutamente sobria y con sus sentidos en normalidad" dijo el prefecto Lincoyán Valenzuela.


En un patio interior del Colegio España, en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, personal del Ejército descubrió a un vocal de mesa fumando un cigarrillo artesanal de cannabis sativa.

“En un control rutinario por el establecimiento, me percato, por el olor, que había alguien consumiendo marihuana. Hablo con el caballero, le solicito el carnet, para retenerlo, y me doy cuenta que es vocal de mesa. Le informo a la delegada de la junta electoral y ella hace la orden de aprehensión, por lo que corresponde ser entregado a Carabineros”, detalló el teniente Vicente Álvarez del Ejército.

Según consta en el reporte policial, el hombre -de 38 años- fue detenido por Carabineros afuera del establecimiento a las 10:45 por infringir la Ley 20.000.

Posteriormente, se analizó el cigarrillo, el que “arroja positivo para cannabis sativa, con un peso de 300 miligramos”.

El prefecto de Carabineros de San Antonio, coronel Lincoyán Valenzuela, dijo este acto “constituye una irresponsabilidad en un acto tan importante como es el de estas votaciones, toda vez que se supone que la persona que se desempeña como vocal de mesa debe encontrarse absolutamente sobria y con sus sentidos en normalidad, debido a la función que cumple”.

Finalmente, el fiscal de turno dejó en libertad al sujeto, quien quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Penal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.