Funerales de Ana González serán este domingo en el Cementerio General

Ana González
La dirigenta participó en la fundación de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

El último adiós a la fundadora de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos se realizará a partir de las 16.30 horas.


El funeral de la emblemática activista de los derechos humanos en Chile, Ana González de Recabarren se realizará este domingo en el Cementerio General.

Tras dos días de velorio en su casa en la comuna de San Joaquín, los restos de la activista de derechos humanos se trasladarán al camposanto de Recoleta a las 15 horas anunció la

Ana González falleció el viernes 26 de octubre a los 93 años, tras atravesar un complicado estado de salud, en el Hospital San José.

Además, los familiares de la fallecida activista incitaron "a todos quienes acompañen a Anita, a llevar pañuelos y globos rojos o verdes".

La fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos había perdido "a su esposo, a sus dos hijos y a su nuera embarazada en manos de la dictadura" recordó la diputada Carmen Hertz en un saludo por redes sociales cuando se supo su fallecimiento.

Está programado que los funerales comiencen a las 16.30 horas y se dispondrán de traslado, hacia y desde el cementerio comunicó la familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.