Galería de fotos: las impactantes imágenes tras el socavón del domingo en Reñaca

Socavón producto de la lluvia frente a la playa Cochoa de Reñaca. Foto: Raúl Zamora/Aton Chile.

Tras el evento, el edificio Eurovista, ubicado en la parte inferior de la estructura afectada, recibió toneladas de tierra que se desprendieron del socavón, situación que afectó principalmente al estacionamiento subterráneo de la edificación.


La madrugada del domingo 9 de junio, los vecinos de 87 departamentos del edificio Euromarina II, ubicado en el sector de Reñaca en la comuna de Viña del Mar, debieron evacuar sus residencias producto de un socavón que se formó tras las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la zona.

Las autoridades fijaron un perímetro de seguridad en el sector afectado, con el objetivo de restringir el paso y permitir a los investigadores determinar las causas del desprendimiento de 30 metros de profundidad y 15 de longitud.

Nuevo socavón en edificio Euromarina 2, producto de la lluvia en Reñaca. (Foto: Raul Zamora/Aton Chile)

Tras el evento, el edificio Eurovista, ubicado en la parte inferior de la estructura afectada, recibió toneladas de tierra que se desprendieron del socavón.

Las imágenes muestran cómo quedó el estacionamiento subterráneo de los departamentos Eurovista, donde las remociones cubrieron vehículos y dejaron grandes charcos de agua. Los residentes de esa edificación decidieron evacuar de forma preventiva ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal en la zona.

Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.