Gobierno ingresa al Senado proyecto que regulará vaporizadores: Serán tratados igual que el tabaco

vaporizador

Foto: AFP

El ministro de Salud Jaime Mañalich indicó que "se está ofreciendo el mismo tóxico, el mismo veneno, presentado de otra forma y que vuelve adictos a los jóvenes".




El ministro de Salud Jaime Mañalich informó que esta mañana ingresaron el proyecto que regulará el uso de vaporizadores al Senado,  y que pretende homologar todos los productos derivados del tabaco a la ley que rige desde 2013.

"El proyecto ingresó a las 11.30 horas a través del Senado, para que pase a la comisión de Salud, es simple pero claro, homologa  todos los productos derivados del tabaco, y serán tratados exactamente igual", precisó.

El secretario de Estado indicó que "se está ofreciendo el mismo tóxico, el mismo veneno, presentado de otra forma y que vuelve adictos a los jóvenes".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/manalich-entrega-detalles-proyecto-ley-busca-regular-los-vaporizadores/799896/

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que los vaporizadores "sí provocan daños a la salud. Contienen níquel, cromo y plomo, y como país tenemos que actuar para regular estos dispositivos (...) Estamos viviendo una gran paradoja. Mientras como país hemos dado una férrea lucha contra el tabaquismo tradicional,que ha caído en los últimos 15 años,por la puerta de atrás comienzan a surgir otras formas de administrar nicotina y otros químicos,en dispositivos electrónicos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.