Gobierno se querella por ataque incendiario que dejó dos camiones y un furgón destruidos en Máfil

Foto: @aprachile

La acción judicial fue informada por la Delegación Presidencial de la Región de Los Ríos a través de un comunicado y se busca perseguir los delitos de “amenazas, incendio, porte ilegal de armas y cualquier otro delito que derive en el transcurso de la investigación”.


El Gobierno presentó este viernes una querella contra él o los responsables del ataque incendiario que dejó dos camiones y un furgón destruidos en el fundo Santa Loreto, en la comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos.

La acción judicial fue anunciada por la Delegación Presidencial de Los Ríos, que a través de un comunicado anunció la medida que contempla los delitos de “amenazas, incendio, porte ilegal de armas y cualquier otro delito que derive en el transcurso de la investigación”.

“Como Gobierno lamentamos y condenamos enérgicamente este tipo de hechos de violencia que afectó a una empresa y a un grupo de trabajadores de nuestra región. Nuestra región es una zona de paz, de tranquilidad y de gente de trabajo”, aseguró la delegada presidencial de la Región de Los Ríos, Paola Peña.

La autoridad regional manifestó que “esperamos que las instancias de investigación, que de acuerdo a lo informado por la Fiscalía están a cargo de la PDI, puedan establecer de forma fehaciente la responsabilidad de todos aquellos que cometieron este acto delictual”.

Según los antecedentes recopilados, el ataque se registró cerca de las 19.30 horas del jueves, cuando la Tenencia de Máfil recibió un llamado dando cuenta del ataque incendiario. El ataque se lo adjudicó la Órgano de Resistencia Territorial Williche Kallfulikan, de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en “conmemoración” del cumplimiento de un año del fallecimiento de Pablo Marchant.

Tras el control de la emergencia y las primeras pericias, el Ministerio Público determinó que fuera la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística los que realicen las indagatorias para dar con los responsables.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.