Grabación de video musical de artista urbano termina con dos personas heridas con arma blanca en las cercanías del Costanera Center

Los heridos fueron atendidos por personal médico y se encuentran fuera de riesgo vital.


La grabación de un video musical de un artista urbano terminó con dos personas heridas con arma blanca en las inmediaciones del Costanera Center, en Providencia.

Información preliminar de Carabineros dio cuenta de que el hecho ocurrió la tarde de este viernes luego de que se generase una riña entre los asistentes al evento, quienes corrieron en dirección al centro comercial. Según trascendió, la pieza audiovisual era grabada por el artista Piero 47.

“Aproximadamente 200 jóvenes participaron de una actividad de un artista nacional en el sector del Parque Titanium. Una vez que esta actividad finaliza, comienzan a transitar hacia el sector de Providencia por Andrés Bello, Tobalaba y Vitacura. A raíz de esta gran cantidad de personas comenzaron a realizar algunos jóvenes daños a la propiedad pública y privada, lo que causó un conflicto entre ellos y se generó una riña”, precisó el mayor de Carabineros Emilio Hermosilla, jefe operativo de la 19a Comisaría de Providencia.

De acuerdo a Hermosilla, producto de este altercado sujetos aprovecharon el momento para realizar delitos de robo con violencia a dos jóvenes -un menor de edad y un mayor de 18-, a quienes se les prestó auxilio en el Costanera Center. Los adolescentes fueron heridos con arma blanca, mientras que uno de los guardias de seguridad del centro comercial resultó lesionado por una turba con golpes de pies y puños, en momentos en que socorrían a las víctimas.

Los heridos fueron atendidos por personal médico. El menor de edad fue trasladado al Hospital Calvo Mackenna, mientras que los dos adultos fueron derivados al Hospital del Salvador. Se encuentran fuera de riesgo vital.

De acuerdo a testigos, la situación llevó a que el centro comercial a cerrar sus accesos momentáneamente, lo que generó inquietud entre los asistentes, quienes difundieron la situación mediante videos subidos a redes sociales. Según Carabineros, no se habían reportado robos al interior del recinto tras los disturbios.

Desde Costanera Center, reafirmaron que “los hechos que culminaron con dos jóvenes heridos sucedieron fuera del mall”, y que personal de la empresa ayudó a los jóvenes heridos, quienes ingresaron al recinto, y que ambos fueron atendidos por paramédicos y personal del Samu. “El recinto se encuentra operando con normalidad”, finalizaron.

Los antecedentes recabados por personal policial serán puestos a disposición del Ministerio Público para dar inicio a una investigación para esclarecer los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.