Hijo de Nibaldo Villegas demanda a Johanna Hernández para que no pueda recibir herencia de su víctima

Juicio oral caso Nibaldo Villegas 22/04/2019

Johanna Hernandez cumple presidio perpetuo calificado por el homicidio de Nibaldo Villegas. foto: agenciauno

Abogado de Alejandro Villegas explicó que, aunque la mujer está condenada por la muerte del docente, aún podría recibir parte de la herencia de no mediar esta acción judicial.


Alejandro Villegas, hijo de Nibaldo Villegas, presentó una demanda ante tribunales que Johanna Hernández, condenada por el crimen del profesor, sea declarada "indigna" de recibir la herencia que le corresponde por ser esposa de la víctima.

Esto, ya que de no existir esta demanda de por medio, la mujer podría recibir parte de los montos y/o propiedades que dejó Nibaldo Villegas, pese a estar condenada por el asesinato de su pareja.

Según explicó a 24 Horas el abogado Branco Aravena, representante de Alejandro Villegas, la instancia está siendo tramitada en el 1° Juzgado de Letras de San Miguel.

Aravena destacó que la idea es que Hernández -quien cumple presidio perpetuo calificado en la cárcel de San Joaquín- sea declarada "indigna" de recibir la herencia, debido a que la sentencia por parricidio no la hace merecedora de esta. Por ello, prosiguió, "se pedirá que todo sea para los dos hijos que tenía Nibaldo".

"El objetivo es que más allá de que se haya hecho justicia penal, también puede haber justicia civil y que no basta con que Johanna esté en la cárcel. Para quitarle el beneficio a la responsable es necesario demandar", destacó.

Comenta