Hombre amenaza con arma a fogueo a usuarios de Metro: fue detenido por Carabineros

Estación de Metro Santa Ana. Imagen extraída de: @Maria98331015.

La situación ocurrió la noche del viernes en la estación Santa Ana, en la Línea 5.


Una peligrosa situación ocurrida al interior de una estación de Metro fue difundida por redes sociales en las últimas horas.

El hecho ocurrió durante la noche del viernes, en la estación Santa Ana, en la Línea 5. En un registro audiovisual se aprecia que un hombre discute con otros pasajeros al interior de un vagón. De pronto, cuando el tren estaba detenido y con las puertas abiertas, el sujeto extrae un arma, presumiblemente de fuego.

En un momento, mientras la discusión se acaloraba, pasajeros gritaron “¡cierren la puerta!”. Luego, el individuo guardó el arma y se alejó del lugar.

Carabineros, en colaboración con personal de Metro, notificó que logró la detención del sujeto y aclaró que se trataba de un arma a fogueo.

El mayor de Carabineros Cristián Acevedo, comisario de la 6° comisaría de Recoleta, explicó el hecho: “El día viernes se logró la detención de un sujeto de 23 años, con antecedentes anteriores. El sujeto, por causas que se desconocen, amenaza a los transeúntes y pasajeros de uno de los vagones con un arma de fogueo”. El uniformado explicó que la detención fue por el delito de porte de armas.

Desde Metro de Santiago aseguraron que los protocolos de emergencia se iniciaron a las 21.00, tras la activación de un freno de emergencia en la estación de la Línea 5. Vigilantes privados de la institución retuvieron al sujeto hasta la llegada de policía uniformada.

El sistema de transporte público hizo un llamado a los usuarios a alertar de este tipo de situaciones a personal de Metro.

“Como Metro hacemos el llamado a que siempre en situaciones de contingencia es muy relevante que cualquier pasajero pueda ponerse en contacto con nuestros equipos de la estación o llamar a nuestros números de emergencia 1411 o también a través de los intercomunicadores que están disponibles al interior de todos nuestros trenes para que podamos activar lo más pronto posible los procedimientos de seguridad correspondientes”, remarcó la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.