Hombre de 79 años muere en incendio que consumió su vivienda en Chillán

Foto: peritajes de la brigada de homicidios de la PDI en el lugar de los hechos.

PDI continúa las labores de investigación para esclarecer cómo se habría originado el siniestro. Según los primeros antecedentes, las llamas se propagaron a gran velocidad por la vivienda, lo que impidió que Bomberos pudiera rescatar a la víctima.


Un hombre de 79 años falleció durante la noche de este lunes a causa a un incendio que consumió su vivienda, ubicada entre Parque Lantaño y Ejército de Chile, en la comuna de Chillan -Región de Ñuble-.

Según los antecedentes manejados, el fuego se propagó rápidamente por la casa, lo que impidió que bomberos pudiera rescatar oportunamente a la víctima.

Luis Garrido, jefe de la brigada de homicidios de la PDI de Chillán, comentó que “la vivienda era de material ligero y fue consumida completamente por las llamas, situación que generó el fallecimiento de su propietario. Esta persona vivía sola y según los primeros antecedentes, era habitual que usara velas y braseros para calefaccionarse”.

“A priori, como teoría principal, estaríamos frente a un hecho accidental”, concluyó Garrido.

La fiscal (s) Anita Hermosilla informó que “se instruyeron diligencias de la brigada de homicidios -BH- y Lacrim de la PDI” para realizar las labores correspondientes.

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.