Hoy parten clases en Universidad Abierta de Recoleta con 6 mil inscritos

El promedio de edad de los inscritos está entre los 18 y 29 años de edad, seguido por las personas entre 30 y 59 años. En lo que contempla las comunas con mayor interés de participación, lidera Recoleta, luego Santiago y sigue Pudahuel, Ñuñoa y Maipú.


Hoy se da inicio a los cursos propuestos por la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), que se impartirán en los establecimientos educacionales municipalizados de Recoleta, y que beneficiarán a los más de 6 mil inscritos, que optaron por uno de los 150 cursos disponibles, solo para el primer semestre de este año, los cuales corresponden a un 30% de la programación académica 2019.

La iniciativa, dada a conocer por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto al Consejo Académico Social de la UAR en noviembre del año pasado, contempla actividades de extensión, investigación, cursos en línea, presenciales y programas conjuntos con las principales universidades del país.

Al respecto, el alcalde Jadue, explicó que “hoy damos un nuevo paso para democratizar el conocimiento y el saber, de manera que la ciudadanía tenga un pensamiento crítico, liberador y transformador”.

LAS POSTULACIONES

El proceso de postulación comenzó en el mes de marzo y más del 85% de los participantes quedó seleccionado, instancia en la que se priorizó a los vecinos y vecinas de Recoleta, como también se consideró que el curso seleccionado estuvieran dentro de las primeras postulaciones.

Los indicadores arrojaron que el promedio de edad de los inscritos está entre los 18 y 29 años de edad, seguido por las personas entre 30 y 59 años. En lo que contempla las comunas con mayor interés de participación, lidera Recoleta, luego Santiago y sigue Pudahuel, Ñuñoa y Maipú.

Seguir leyendo