Un incendio de grandes propociones afectó este lunes a una planta de procesamiento de yodo Nueva Victoria, perteneciente a la empresa SQM, ubicada en la comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el siniestro habría alcanzado alrededor de las 18 horas las instalaciones de la planta en fase construcción, maquinaria y vehículos que operan en ese lugar cercano a la Ruta 5 Norte, a 75 kilómetros de esa comuna.

Además, la presencia de materiales peligrosos y que el fuego se propagó a una piscina de kerosene, según reporte de Bomberos, activó la concurrencia de unidades de Pozo Almonte y Pica para hacer frente a la emergencia.

El superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo dijo que se enviaron a 50 voluntarios y siete carrobombas, además de camiones aljibe, para controlar el incendio que ya estaría controlado.

En tanto, el mayor Mario Palma León, de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte indicó que luego de recibir varias llamadas desde la planta de SQM, “se activaron los protocolos con Bomberos y Carabineros se apersonó en el lugar”.

El oficial añadió que “al momento no hay personas lesionadas entre los trabajadores y personal de Bomberos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.