Incendio afecta a la empresa Comasa en la Región de La Araucanía

WhatsApp-Image-2019-02-18-at-22.20
Empresa generadora de energía limpia, Comasa, ubicada en la comuna de Lautaro

En el lugar se encuentran trabajando bomberos de Lautaro, Temuco y Perquenco junto a un helicóptero del Éjercito.


Un incendio, cuya causa se desconoce, se registra desde esta tarde en la empresa generadora de energía limpia, Comasa, ubicada en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía. Unos 10.000 fardos de biomasa vegetal destinada a la generación de electricidad han sido consumidas.

En el lugar se encuentran trabajando bomberos de Lautaro, Temuco y Perquenco junto a un helicóptero del Éjercito para controlar el siniestro.

De acuerdo señaló el mayor de Carabineros Luis Riquelme a Radio Bío Bío, se iniciaron los protocolos de seguridad por parte de la empresa y se cortó el tránsito para que los equipos de emergencia pudieran arribar al lugar.

Trabajadores de la planta que se encontraban en funciones, debieron ser evacuados a fin de evitar accidentes o desgracias personales. Asimismo debido a la intensa humareda el tránsito vehicular hacia el sector La Colonia, debió ser suspendido por personal de carabineros.

Con respecto a la emergencia, el alcalde de Lautaro Raúl schifferli señaló "el 2013 hubo un incendio que duró una semana, donde se cortó la carretera por los fardos de masa y este año pasó lo mismo. Están todos los vecinos complicados y preocupados, porque este incendio, puede pasar al condominio de casas que está al lado. También hay muchos fundos con bosque de pino y el packing Industrial más grande de la región. Esperamos que esto tenga un buen término y vamos a conversar seriamente con la empresa, para que tenga los resguardos suficientes y de esta manera no vuelva a ocurrir lo que pasó este año y el 2013".

Cabe destacar que este es la segunda oportunidad que la referida planta es objeto de un incendio de la misma naturaleza, el siniestro anterior ocurrió el 14 de febrero del año 2013 y los equipos de bomberos tardaron semanas en lograr sofocar completamente el fuego que combustionaba de manera espontánea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.