Incendio se registra en Puerto Ventanas en Puchuncaví y genera extensa nube de humo negro

Siniestro se originó en correas transportadoras de la empresa. El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, llamó a asistir a los centros de salud solo en caso de una urgencia real.


Durante la tarde de este jueves, se reportó un incendio industrial en el muelle de Puerto Ventanas, ubicado en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso.

El siniestro se originó en una correa transportadora de la empresa Puerto Ventanas, lo que originó una gran columna de humo en la comuna.

Según información de Bomberos, se encuentran trabajando unidades de Quintero, Nogales, Viña del Mar y Zapallar para evitar una mayor propagación de las llamas.

El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, indicó en CNN Chile que el evento se originó “con un par de cintas transportadoras que se incendiaron, motivo por el cual está en investigación, y estas han ido tomando otras cintas transportadoras. El incendio ha tomado una envergadura importante, en algún minuto bastante descontrolado, con una columna de humo de varios kilómetros, que nos preocupa porque no es una nube de pastizal, es una nube que está en torno mínimo al caucho, ya que las correas transportadoras son de ese material y lo que estamos solicitando es si las cintas transportadoras contenían alguna sustancia o material en movimiento, para tener claridad del tipo de emanación que estamos teniendo”.

Debido a lo anterior, Morales llamó a la comunidad a no salir de sus casas y asistir a los centros de salud solo en caso de una urgencia real. “El llamado es a la calma, se están tomando también todas las medidas necesarias para abordar la emergencia”, enfatizó el jefe comunal.

En relación al estado del incendio, el acalde indicó que “está en una situación de control, pero no significa que esté controlado. Está activo y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para controlarlo de forma definitiva”.

Por otro lado, la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, también abordó este hecho en CNN y aseguró que “la empresa Puerto Ventanas comunicó que esto da cuenta de una situación que se da al interior de la empresa, un incendio que afecta la cinta transportadora de los graneles solidos que hay en en ello. La empresa informó, afortunadamente, que no se han registrado lesionados, entre los trabajadores de la empresa y terceros. Inmediatamente, producida la situación, se activaron los planes de emergencia”.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles