Indagan estallido en frontis de edificio en Las Condes: sujeto habría dejado mochila con explosivos

Siniestro ocurrió en ingreso a oficinas de empresa Besalco, el que sufrió daños. No resultaron personas lesionadas.




Una fuerte explosión se escuchó la noche de este martes en el sector oriente de la Región Metropolitana.

El estallido ocurrió a eso de las 23.00 en el frontis de un edificio emplazado en calle Ebro, comuna de Las Condes, donde tiene sus oficinas la empresa Besalco.

De acuerdo a antecedentes preliminares, minutos antes del siniestro, un sujeto habría dejado en el ingreso una mochila, la que habría contenido explosivos en su interior.

Tras el estruendo, que generó daños en el ingreso de la construcción, llegó al lugar personal de seguridad municipal y el GOPE de Carabineros.

“Habría pasado una persona, habría dejado una mochila y 40 minutos después la mochila explotó, y eso generó daños en este edificio. Estamos tratando de tomar contacto con Fiscalía para que nos informe los pasos a seguir respecto a este procedimiento”, indicó el el capitán Gustavo Esperidion, oficial de ronda Oriente de Carabineros.

Producto del estallido no resultaron personas heridas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores descubrieron que este elemento químico afecta el lóbulo occipital del insecto, impidiendo que puedan mantener una trayectoria recta y actuar de forma rápida ante los cambios en su entorno.